Etiquetas

, , , ,

Menudas vacaciones que me estoy tomando del blog. ¡Pero es por una buena causa!

Resulta que desde hoy, miércoles 11 de octubre, está activo el sistema para iniciar los trámites de colegiación en el Colegio Profesional de Criminólogos de Madrid.

Os informo brevemente de los pasos que hay que dar, ¡aunque lo cierto es que es bastante sencillo!

logo

Lo primero, hay que meterse en su web, y allí vais a encontrar una sección llamada ‘Colegiación’. Al hacer clic se despliega un menú, y entramos en la subsección llamada ‘Cómo colegiarse‘.

Desde allí podremos descargar los documentos necesarios para inscribirnos en el censo (luego os hablo de qué es esto), que son unas Instrucciones de Inscripción, y una Solicitud de Inscripción.

El primer documento es informativo, una especie de ‘lista de la compra’ donde puedes ir marcando la documentación que vayas recopilando para enviarla. El segundo documento es un formulario en PDF que hay que rellenar y firmar desde nuestro ordenador; para eso simplemente se descarga, se rellena con el teclado, se guarda y ya está, listo para enviar junto al resto de documentos.

Toda la documentación se puede enviar tanto por correo electrónico, como a través de la ‘Ventanilla Única‘ del Colegio, que es una sección que deben tener todos los Colegios Profesionales, para facilitar a la gente el envío de documentación y otros trámites.

Ah, por cierto… también se ha habilitado una sede física provisional para poder atender a la gente ‘en vivo y en directo’. La dirección la podéis encontrar en la sección de ‘Contacto‘ (y sí, de momento está en el Despacho DACRIM, hasta que se establezca la sede definitiva). ¡Ojo, que hay horario de atención al público desde la semana que viene! Concretamente será los Martes (desde el 17 de este mes) de 12:00 a 14:00, y los Jueves (desde el 19 de este mes), de 16:00 a 18:00.

Ahora bien, respecto a eso de la inscripción en el censo, deciros que es el primer paso que debe darse para la colegiación, aunque no es lo mismo… Pero podéis leer sobre las diferencias entre ambos trámites en la sección de ‘Preguntas frecuentes‘ de la web del Colegio… Yo creo que ha quedado bien explicado, pero si tenéis más dudas, podéis meteros en ‘Contacto‘ y enviar un e-mail o una pregunta a través del formulario.

Total, que parece mentira, pero ya no nos queda nada para poder colegiarnos y que toda la maquinaria del Colegio de Criminólogos de Madrid se ponga en marcha, ¡que anda que no hay cosas que hacer! Seguimos actualizando la web, y cualquier notificación que haya se hará en las entradas que podéis ver en la portada.

Por mi parte, y respecto al blog, llevo varios meses documentándome para nuevos artículos que me gustaría publicar (no todo puede ser escribir), y por otro lado, ando preparando presentaciones y apuntes para los próximos cursos que impartirá DACRIM en noviembre.

Como algunos sabéis, me encargo del Departamento de Criminología Ambiental, y es que este año hay material por un tubo para enseñarle a los alumnos (incluso hemos participado recientemente en el ‘I Congreso de Criminología Aplicada’, celebrado en Guipúzcoa el pasado fin de semana, con una presentación sobre Criminología Ambiental y una aproximación a sus praxis).

Nos leemos en próximas entradas 😉

Anuncios