Etiquetas

, , , , ,

Hace apenas una hora y media ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid, un hecho único e irrepetible: la aprobación del Colegio Oficial de Criminólogos de la Comunidad de Madrid.

Sí, sí, habéis leído bien, ¡la capital ya tiene su Colegio de Criminólogos!

Hacía tanto tiempo que esperaba ver esto hecho realidad, que ahora no sé ni cómo redactarlo… Supe de la existencia de los colegios profesionales el primer día de mis estudios de Criminología, gracias al profesor Juan Sarmiento. Desde entonces, y año tras año hasta completar la Licenciatura, he estado pendiente como he podido para saber si aquello iba a convertirse en una realidad en algún momento.

No fue hasta hace poco (alrededor de un año quizá), que tuve la suerte de conocer a los responsables e impulsores de este gran proyecto que es la creación del Colegio de Criminólogos de Madrid: los miembros de la Asociación Española de Criminólogos*.

He esperado tanto este momento que ahora no sé ni lo que decir, pero quiero agradecerles a ellos, a los que han luchado durante casi 20 años para que hoy otros hayamos podido ver como se aprobaba por unanimidad la creación de este Colegio…

Ana Bárbara, Rafa, Julio, Ángel, Juan, Ana (y seguro que me dejo a alguien en el tintero), gracias por haber hecho esto posible, por todo el trabajo y el esfuerzo, por la paliza que os habéis pegado por esta ciencia, y por contribuir para que las nuevas generaciones de criminólogos podamos seguir un camino con menos obstáculos.

Gracias especialmente a Rafa por haberme invitado a estar hoy en el pleno de la Asamblea y ver ese momento en directo, de todo corazón; no sabes lo mucho que significa para mi :__)

Ha sido tan rápido que no he tenido tiempo para alegrarme en el momento porque literalmente estaba que no me lo creía, pero ahora, poco a poco las emociones van emergiendo.

Me siento muy feliz de que hayáis ganado esta batalla por todos los criminólogos, y tiene más valor todavía el hecho de que hayáis luchado en el más completo silencio, casi de forma anónima. Espero que eso cambie, porque realmente os debemos mucho.

Ahora empiezan otras batallas que espero podamos superar todos juntos, y que hagamos funcionar un Colegio Profesional de Criminólogos que sea un referente nacional, para que nos sigan muchos más. ¡Pongamos a la Criminología en el lugar que se merece!

EDITO: Aquí os adjunto el enlace directo para descargar el BOAM (Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid) y el vídeo del pleno.

EDITO OTRA VEZ: Aquí os dejo el link al blog de Rafa Gómez; concretamente, a la noticia de la aprobación del Colegio.

Y OTRA VEZ: Os dejo el link a la sección sobre el Colegio Profesional de la web oficial de la AEC, donde hay archivos referentes a ello para descargar.

* La web está en fase de construcción; se incluirá más información en breve. Disculpad las molestias.

Anuncios