Etiquetas

,

Buenos días.

El pasado lunes 6 de febrero, apareció una nota de prensa en el periódico El Punt Avui, cuyo titular rezaba que “Los criminólogos catalanes estrenarán colegio profesional antes del verano“.

Parece que la iniciativa ha sido promovida por la Asociación Catalana de Criminólogos y la Asociación Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología (tenéis entrevistas a ambas dentro del Proyecto MEC para conocerlas mejor, aquí y aquí).

Según la noticia, el Parlament va a valorar el interés público de la creación de este colegio profesional presumiblemente en el mes de marzo, y si todo marcha bien, hacia el verano se podría aprobar su constitución.

Mientras tanto, en Madrid también estamos muy pendientes de las novedades que pudieran surgir en torno a la creación de nuestro colegio.

La verdad es que sería un año genial si se crearan al mismo tiempo estos dos colegios de criminólogos, ya que Cataluña y Madrid aúnan una gran cantidad de licenciados y graduados, por no hablar del peso que pueden tener a nivel nacional a la hora de lanzar propuestas o iniciativas que aboguen por la inserción laboral de los criminólogos, y el reconocimiento de esta ciencia.

Por ahora, toca ser paciente, pero os podéis informar sobre estos procesos en las webs de las Asociaciones impulsoras de los proyectos constituyentes, y en los boletines oficiales.

 

Anuncios