Etiquetas

, ,

Tras este gran descanso del blog (cosa que al parecer necesitaba más de lo que esperaba), vuelvo por aquí para escribir algo sobre una noticia que se publicó recientemente, y que nos ha dado una tremenda alegría a los criminólogos (sobretodo a los de Madrid):

El 21 de octubre de 2016 entró en vigor la Ley por la que se aprueba la creación del Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid, y aquí os dejo el link al Boletín Oficial de la Asamblea para que podáis leer en detalle todo sobre este Proyecto de Ley (está en la página 9550).

Ojo, que esto no quiere decir que ya tengamos el Colegio creado, porque ahora está en trámite parlamentario, es decir, que tiene que ir al pleno para su consideración. De ahí pasa a una comisión donde se crea una ponencia, y entonces vuelve al pleno para su consideración definitiva, es decir, la votación y un turno para las aportaciones de los diferentes grupos políticos.

Confiamos en que todo siga su curso y no se demore demasiado, y entonces, con un poco de suerte, quizá tengamos el Colegio para principios del año que viene (o eso quiero pensar yo) 🙂

Quiero aprovechar para agradecer a los miembros de la Asociación Española de Criminólogos, todos los trámites que han estado haciendo para que esta iniciativa prospere, que se remontan a cuando muchos de nosotros aún nos chupábamos el dedo (en mi caso, literalmente, por eso luego tuve que llevar aparato,.. ¡no os chupéis el dedo, os aviso desde ya!). Se sabe muy poco sobre esta Asociación y sobre sus miembros, e incluso hay quien cree que está dada de baja desde hace años, pero no; es simplemente que esta gente ha trabajado y trabaja ‘en la sombra’ para que ahora, muchos criminólogos podamos beneficiarnos del Colegio Profesional que tanta falta nos hace en Madrid.

Anuncios