Etiquetas

, , ,

Buenos días.

Hoy os traigo el que es mi primer artículo para la revista “Ciencias Forenses“, que edita la Asociación Profesional de Expertos en Ciencias Forenses. Se distribuye a través de ISSU, y el anterior número (el 3) tuvo tanto éxito que pidieron edición impresa desde países como Perú, Brasil y Argentina.

Os dejo aquí el link al nº 4, donde he publicado un artículo llamado ‘El criminólogo como profesional independiente’, y que podéis encontrar en las páginas 44 a 48.

¡Ah! y antes de que alguien se enfade, aclarar que yo no me encargo de la maquetación del artículo o las fotografías que lo ilustran, que como veréis, están más relacionadas con el ámbito criminalístico o policial. El motivo de esto es que para esta publicación se necesitan imágenes libres de copy right que tengan que ver con la temática del artículo, y como comprenderéis, no hay muchas fotos de criminólogos trabajando (entre otras cosas porque serían fotos de gente sentada ante ordenadores, en mesas hablando con otros, y cosas, digamos, muy “normales”).

file221263244327

Estos podrían ser criminólogos, abogados, economistas… o podrían estar jugando al trivial online

En cualquier caso, creo que es un artículo que interesará a aquellos que quieran saber más sobre si un criminólogo debe opositar a la Policía o no, o qué se puede hacer sólo con la carrera. Una de las preguntas que más recibo en mi correo electrónico, es precisamente si la carrera basta para ejercer… y estaría bueno que no fuese así, ¡sería lo que nos faltaba!

En el artículo también hablo de las opciones que ofrece la Criminalística como añadido a nuestra formación, o de que, aunque la Criminología es multidisciplinar, un criminólogo no es experto en todas las materias que estudia a lo largo de la carrera.

En definitiva, un criminólogo debe ser, ante todo eso, criminólogo.

Anuncios