Etiquetas

, ,

Buenos días.

Alguna vez me han preguntado sobre la importancia del Código Deontológico, y sobretodo si es complicado seguirlo. Personalmente, lo considero esencial en la profesión del criminólogo, y además es algo que no me parece en absoluto difícil de acatar, especialmente cuando uno se plantea de entrada ser un profesional serio y respetuoso con sus colegas, colaboradores y clientes.

Tener una ética profesional no es obligatorio, pero ayuda mucho, y es precisamente por eso que existen los Códigos Dentológicos; para recordarnos que existen unas pautas a seguir para convertirse en un mejor criminólogo, y que por tanto, es conveniente estar mínimamente al corriente acerca de cómo se debe actuar.

Pablo-Darío Ibáñez, Decano del ICOC (Ilustre Colegio de Criminólogos de la Comunidad Valenciana), ha tenido la amabilidad de hacerme llegar un documento que recoge el CÓDIGO DEONTOLÓGICO que proponen, y que podéis descargar en formato PDF haciendo clic en el enlace anterior (en el nombre).

Muchos criminólogos seguimos con interés la posible creación de nuevos colegios profesionales, y lo menos que podemos hacer mientras tanto, es conocer o haber leído uno de estos códigos.

¡Buena semana!

Anuncios