Etiquetas

,

Buenos días.

Sigo en ‘la era sin Internet en casa’ (ahora mismo estoy en la biblioteca), y como se debe a un error de la compañía en cuestión, parece que de nuevo me enfrento a otra semana desconectada. Esto implica que no puedo usar mi ordenador de sobremesa, donde tengo la información necesaria para actualizar como lo hago normalmente, así que pido disculpas si el blog anda un poco desvenzijado estos días.

Como tengo más tiempo para estar con mis papeles y con mis libros (de todo se saca algo bueno), hoy os traigo dos novedades editoriales que os pueden interesar si sois criminólogos.

Realmente, ‘Más allá de las cien verdades‘ no es una novedad, porque lleva algunos meses a la venta, y se puede considerar la segunda parte de ‘Cien verdades y una mentira’, publicado en 2013, pero es un libro del policía local y criminólogo Juan Antonio Carreras Espallardo (más conocido en la red como ‘Carris’) en el que se puede encontrar un popurro de artículos policiales, criminológicos, humorísticos, sobre tráfico y hasta poemas.

Ya a la venta 1Precisamente el miércoles pasado (15 de abril), asistí a una ponencia de Carris en las II Jornadas de Victimología de la Universidad Complutense de Madrid, y aunque seguramente muchos lo conocéis por ser uno de los precursores de la Criminología Vial en nuestro país, es un criminólogo que da para mucho 🙂 Yo aún estoy terminando de leer ‘Aspectos criminológicos en materia de seguridad vial’, pero para los que quieran más cosas de este autor, aquí os dejo la web del libro.

¿Y qué mejor que unos buenos manuales para complementar esta lectura? Yo tengo en mucha estima mi ‘Manual de Criminología’ de García Pablos, pero como lo llevo consultando desde 2004, algunas partes ya se me quedan un poco ‘pequeñas’…

En enero, Juan Sarmiento Marín me avisó de que estaba escribiendo unos manuales, ¡y aquí están! La obra completa se denomina ‘Scientia Criminum‘.

Coleccion-SC-458x645-458x458

Os recomiendo echarle un ojo al vídeo de presentación, porque es donde mejor se ve de qué trata cada uno de los tres volúmenes:

En resúmen, son el Manual básico de Criminología Científica (Propedeútica y Metodología, Teórica y Prospectiva), el Manual de Criminología Diagnóstica (Fenomenológica y clínica), y el Manual de Criminología Interventiva (Control social y Política Criminal, Clínica y Forense).

Creo que voy a empezar la casa por el tejado, porque el que más me apetece para empezar es el último ;P. Aquí os dejo la web de los libros.

————————

En otro orden de cosas, la semana pasada recibí ejemplares de mi libro ‘Luces y sombras en Criminología’, y tengo que decir que no puedo estar más contenta 🙂

Escribir un libro es una experiencia única, ¡todos los criminólogos deberíamos inundar el mercado editorial de manuales, libros y publicaciones de cualquier tipo! Creo que ayuda en lo personal (uno aprende mucho de otros y de sí mismo cuando escribe), y también ayuda al colectivo, porque posiciona la Criminología como algo que no está muerto en absoluto; no nos hemos quedado en los libros de Lombroso ni con los manuales del año de la castaña; es una forma de demostrar que estamos activos.

Anuncios