Etiquetas

,

Buenos días,

hoy tenía preparada una entrada diferente, pero creo que las circunstancias actuales requieren darle difusión a una carta que han firmado varias asociaciones importantes de Criminólogos (entre ellos el Colegio de la Comunidad Valenciana).

Va dirigida al Rector de la Universidad Camilo José Cela, y en ella, los firmantes muestran su rechazo al grado de Criminología de 3 años, que parece que pretenden implantar en la citada universidad.

Desde ‘Sociedad de Conocedores del Crimen’ quiero mostar mi apoyo a esta causa, ya que me parece un despropósito que en poco más de una década, los estudios de Criminología hayan pasado por 4 planes diferentes, cada uno con una duración (primero los títulos propios de 3 años, luego la licenciatura de 5, actualmente el grado de 4 y ahora un posible grado de 3…)

Mientras tanto, aquí (rectorucjc) os dejo una copia de la carta al rector, donde se exponen de forma muy clara, los motivos por los que no queremos que los grados de 3 años lleguen a nuestras universidades.

EDITO: Para apoyar a los compañeros que han tenido la iniciativa de redactar y enviar esta carta, he creado una campaña de firmas en change.org 🙂

Anuncios