Etiquetas

,

Buenos días,

hoy tengo el placer de presentar mi último pequeño proyecto, que he estado gestando durante el verano y que tenía intención de publicar en septiembre.

Se trata de la ‘Guía Odiseo’, un documento que he redactado con la intención de que sirva de ayuda a todos aquellos familiares de desaparecidos que tengan intención de servirse de los medios de comunicación para pedir ayuda para su caso.

penelope1El lenguaje es ameno y directo, dado que desde un principio he pretendido que sea una pequeña guía que se pueda consultar siempre que sea necesario; también he resaltado las partes más importantes y numerado los consejos.

Está escrita desde mi particular punto de vista como criminóloga, pero también me he documentado con preceptos base de Victimología y he contado con la ayuda de dos afectados directos por esta lacra… dos personas que han perdido la pista de un ser querido, y a los que quiero agradecer enormemente haber revisado la guía antes de publicarla: ellos son Emilio Guerrero Espejo (hermano de Virginia Guerrero, una de las jóvenes desaparecidas en Aguilar de Campoo en 1992), e Ithaisa Suárez, madre de Yeremy Vargas. También quiero agradecer a Nozick, autor de ‘La web de las sombras‘ y a Carlos Ruíz Díaz-Trechuelo, el haberme facilitado sus contactos.

Podéis descargar la guía gratuítamente a través de mi web, CrimiPerito, donde se encuentra alojada en formato PDF en la sección de ‘Documentos’ de ‘Recursos Criminológicos’. Estoy mejorando la navegación y algunos aspectos visuales, por lo que pido disculpas si en algún momento a largo del siguiente mes, hubiera algún problema para acceder.

 

Anuncios