Ayer publiqué un nuevo artículo en Criminología y Justicia que lleva por título ‘Prisiones y piscinas‘. Básicamente me interesaba aclarar algunos puntos sobre las piscinas que hay en muchas prisiones españolas, con el fin de divulgar el papel que juegan en la prevención de la violencia dentro de los recintos penitenciarios, aunque también he incluído algunos datos curiosos.

Inmates_Of_Summer_11Aunque he enfocado el artículo desde un punto de vista serio, he querido ilustrarlo con una imagen que me llamó la atención de un capítulo de la serie animada Bob Esponja, cuyo título original es ‘The inmates of summer’.

Por otro lado, y aunque esto no tenga que ver con el artículo, ha habido nuevos casos de secuestro de menores en el barrio de Hortaleza de Madrid en los últimos días; uno tuvo lugar el pasado viernes 22 de agosto y ha habido dos intentos de secuestro en el municipio de Coslada tanto el lunes 25 como ayer, martes 26.

Llevo siguiendo el caso del llamado pederasta de Ciudad Lineal desde el primer día (allá por abril), por lo que estoy confeccionando un perfil geográfico que voy actualizando cada vez que hay un nuevo caso, pero de momento no voy a incluir ninguno de los recientes. El motivo es que, si bien el del viernes se ha producido dentro de la zona ‘de caza’ de este indivíduo, el modus operandi plantea muchas dudas sobre la identidad de su autor, por lo que podría tratarse de un imitador. Lo mismo sucede con los casos de ayer y antes de ayer en Coslada.

Si actualizo el perfil será para mostrar únicamente la información geográfica referente al caso del viernes, pero de momento estoy recabando todos los datos posibles para ver si debo incluirlo o no. Por el momento podéis ver el perfil y sus correspondientes actualizaciones haciendo clic en la categoría de Perfilación (en el menú de la izquierda).

Hasta la próxima entrada

Anuncios