Etiquetas

, ,

¡Bueno, ya está en marcha! Llevaba detrás de hacer este proyecto desde finales del año pasado, pero al final entre unas cosas y otras, no he encontrado el tiempo para ponerme. Os cuento:

He llamado al proyecto ‘MEC’ (Mapa Español de la Criminología), porque las siglas forman una ‘palabra’ pronunciable y describen bien lo que pretendo hacer 😉

El objetivo es ir llenando el mapa con Asociaciones, Sociedades y Proyectos relacionados con la Criminología, para que podamos conocernos mejor dentro del gremio, tener una rápida visión del panorama criminológico nacional y si llega el caso, ponernos en contacto con quien más nos interese.

También tengo interés por temas relacionados con la Victimología, ya que es otra disciplina que está llegando con fuerza a nuestro país y que poco a poco está consiguiendo establecerse por medio de Institutos, Observatorios, Asociaciones, etc. Es por ello que recientemente entrevisté a la Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos, ¡y de hecho han sido los primeros en ‘estrenar’ el mapa!

Aquí lo tenéis:

ImagenComo véis hay una Leyenda en la que figuran, por el momento, 3 entradas, cada una representada por una estrella de un color: Asociaciones o Sociedades de Criminología (estrella verde), Proyectos de Criminología (estrella rosa) y Recursos de Victimología (estrella morada).

La única estrella que hay ahora representa a la ‘Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos’, con sede en Madrid, pero dentro de poco van a aparecer más, porque he enviado un buen numero de mensajes y algunos interesados ya están respondiendo a las entrevistas. ¡No seaís tímidos y participad! 🙂

Con cada entrevista se irá ampliando la información del mapa y dentro de poco estará disponible la sección del Proyecto MEC en mi web (www.crimiperito.es), donde podréis ir consultando las entradas por orden alfabético, con sus respectivos links a las entrevistas y a las webs oficiales de las entidades colaboradoras.

Os animo a difundir este proyecto y a participar para que ese mapa no se quede vacío, que sé de buena tinta que hay Criminólogos en todas las comunidades, ¡por mucho que os escondáis! 😉

Hasta la próxima entrada

Anuncios