Etiquetas

Buenos días

La semana pasada me puse en contacto con la Asamblea de Madrid porque no era posible acceder, desde su página web, al documento PDF del acta de la asamblea que tuvo lugar el pasado 20 de mayo, donde se volvía a tratar el tema de la creación del Colegio Profesional de Criminólogos de Madrid (podéis leer el post anterior sobre este tema aquí).

Bien, ¡pues me han respondido y lo han arreglado! 🙂 El contenido del acta lo podéis leer a través de este link (páginas 33769 a 33773), porque por suerte la respuesta al tema es larga, y por eso no la voy a copiar aquí de forma íntegra.

La respuesta no es negativa, pero sí un poco desesperante teniendo en cuenta el tiempo que llevamos con este tema… Lo que más me incomoda es el hecho de que la señora Valcarce haya dicho que en la Comunidad de Madrid vamos a ser los últimos en crear el colegio, cuando hasta el momento, sólo la Comunidad Valenciana lo ha conseguido (cosa que le ha remarcado el señor Oliver Egea, y con razón…)

También me preocupa un poco la respuesta de Oliver Egea, cuando viene a decir algo así como es que es complicado crear un colegio profesional de Criminólogos cuando la presencia de estos profesionales no está muy extendida en el ámbito judicial.¿No es como una pescadilla que se muerde la cola? ¡Precisamente queremos un colegio profesional para poder impulsar la profesión y llegar a ámbitos como el de la Justicia! Va a ser muy complicado que trabajemos en los juzgados si a día de hoy, ni el propio Ministerio de Justicia da opción de hacer eso más que teniendo la carrera de Derecho…

En fin, hay que insistir, no nos queda otra; así que ¡ánimo! 🙂

Anuncios