Etiquetas

Hoy vengo con una mini entrada sobre el Colegio Profesional de Criminólogos de Madrid, que como muchos sabéis lleva intentando salir adelante muchos años. Pese a la labor de incontables asociaciones, en Madrid no sé qué pasa, que no acabamos de ‘despegar’, y no será por falta de interés o falta de criminólogos…

Bueno, pues aquí un resúmen de cómo van los trámites de este nuevo intento, por lo que he podido averiguar a través de la web de la Asamblea de Madrid.

– El 24 de febrero de 2014 se llegó por fin a un acuerdo por el que se aceptaba el anteproyecto de ley de la creación del Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid.

La noticia llegó a la prensa  (a través de la agencia Europa press, donde podéis leer más sobre el asunto y también en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid, número 162 de 27 de febrero de 2014, donde podéis leer el siguiente texto (que copio y pego de la página 21091):
BOAM núm. 162, de 27 de febrero de 2014. IX Leg.

PCOC343/2014 RGEP.2127 

De la Diputada Sra. Valcarce García, del GPS, al Gobierno ante la Comisión de Presidencia y Justicia, con el siguiente objeto: previsiones que tiene el Gobierno Regional para regular la colegiación oficial de los criminólogos.

ACUERDO

La Mesa de la Asamblea, en sesión celebrada el día 24 de febrero de 2014, acuerda admitir a trámite dicha Pregunta y remitirla a la Comisión de Presidencia y Justicia, conforme a los artículos 49, 97, 191 y siguientes del Reglamento de la Asamblea y ordenar su publicación en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid.

Sede de la Asamblea, 24 de febrero de 2014. El Presidente de la Asamblea
JOSÉ IGNACIO ECHEVERRÍA ECHÁNIZ

Cabe decir que hay una errata en la información de la noticia, porque el tema no lo está presentando el portavoz del Gobierno regional Salvador Victoria, sino la Diputada María Amparo Valcarce García que es del PSOE (Grupo Parlamentario Socialista).

– Hace nada, el día 6 de mayo de 2014, era la esperada fecha para ver si salía adelante el Colegio o no, y esto es lo que pasó (copio y pego del Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid, nº 600):

“La Sra. PRESIDENTA: ¿Desean SS.SS. formular algún ruego o alguna pregunta?

(La señora Valcarce García pide la palabra.)

La Sra. PRESIDENTA: Señora Valcarce, tiene la palabra.

La Sra. VALCARCE GARCÍA: Gracias, señora Presidenta. Para hacer constar el rechazo del Grupo Parlamentario Socialista a la actitud del Gobierno de la región, al Gobierno que preside Ignacio González, en relación con esta Comisión de Presidencia y Justicia. Mi Grupo Parlamentario ha formulado una pregunta y el Gobierno no ha comparecido para responder. No nos parece razón suficiente la alegada por el Partido Popular de que un director general está enfermo. La pregunta se dirige al Gobierno, y nos preguntamos por qué no comparece el Consejero de Presidencia y Justica.

¿Por qué no es sustituido por alguno de los Viceconsejeros o, en su caso, por los muchos directores generales de esta Consejería, que bien podrían responder a una cuestión que preocupa a los ciudadanos y que ha motivado la cancelación de la visita a la Asamblea de Madrid de los representantes de los criminólogos de la Comunidad de Madrid? Muchas gracias.

La Sra. PRESIDENTA: Gracias. ¿Hay alguna pregunta más?

(Denegaciones.)

La Sra. PRESIDENTA: No habiendo más preguntas, se levanta la sesión”

Vamos, que nos dejaron plantados. Nada que añadir.

– 20 de mayo de 2014: Al parecer se ha vuelto a intentar tratar el tema el pasado día 20 de mayo, pero el Diario de Sesiones no está disponible para descargar por un error, por lo que no se sabe nada. Voy a escribirles un mail para ver si arreglan el link y así dejo de estar en ascuas 😛

Os dejo aquí un par de links de interés por si queréis estar enterados del tema:

– El subforo de Actualidad de ForoCrimen, foro dedicado a la Criminología

– y el link de la Asamblea de Madrid con todos los documentos para descargar.

 

Mientras tanto no nos queda otra que seguir teniendo paciencia y hacer lo posible por asociarnos y estar en contacto 🙂

 

Anuncios